INSEGURIDAD

Hoy quiero hablar sobre un tema que me gusta y quería compartir aquí, se trata sobre las inseguridades y falta de confianza en uno mismo, que yo por ejemplo he he tenido.

Creo que la gran mayoría de personas tenemos en algún momento de nuestra relación miedo a que acabe por culpa de un tercero,que sea mas guapo que yo, o mas atractivo o cualquier motivo que se os ocurra, y por eso mismo os escribo una de tantas situación que he podido vivir en relación con este tema.

Cuento un poco de mi sobre esto, allá por 2007 tuve mi primera relación y claro,
mi primera pareja con la que funciono y vivimos momentos bonitos.
Estaba enamorado de ella, era una chica sincera, divertida y preciosa,
a esto le añadimos que yo no era ningún sex simbol en aquella época (ni ahora tampoco) y aun que eso digamos que no importe mucho en una relación, a mi me supuso un poco miedo el pensar que
en cualquier momento podría dejarme por otra persona que fuera mas atractiva.

Ahí vienen los celos, cuando se me junto con la falta de autoestima que tenia y
mi falta de seguridad.


SITUACIÓN

A ella se le acercaban a hablarle siempre que salíamos (era una chica que llamaba la atención), mientras yo permanecía sentado al lado de ella. Cuando ella les decía que venia con su novio, que te puedo decir... , no les suponía ningún problema para seguir y es mas han llegado a soltar esa risilla como "enserio? este?"y eso no ayudaba. Hay que añadir que yo tenia una falta de personalidad importante en ese momento.

Me quedado muchas veces sentado sin hacer nada mientras venia alguien a dar conversación a mi
pareja y claro, una vez te pasa varias veces no ves el problema en nadie mas que en ti mismo,
te preguntas, "que estoy haciendo?" "no tienes personalidad?" "donde esta tu autoestima?" "no crees en ti?" (por lo menos en mi caso fue asi).


RESOLUCIÓN

Lo primero reconocer que he tenido muchos problemas de inseguridad con mi cuerpo y falta de carácter que se han ido haciendo mas grandes por no poner de mi parte, darle solución e intentar buscar el motivo de donde vienen esos miedos.

Si cogemos todo eso y nos lo guardamos sin poner remedio se hace una bola de problemas con uno mismo que aplicamos en cualquier situación en pareja y eso no trae nada bueno.

He aprendido que si alguien quiere estar contigo, dará lo mismo quien le venga a hablar, quien le guiñe un ojo o cualquier tipo de flirteo que le hagan. Esa persona esta contigo y tienes que confiar hasta el final, (siempre y cuando no te de motivos reales para pensar lo contrario) tienes que darle la mejor persona que eres, demostrándole que le importas, que la quieres y que confías en ella. Y lo mas importante es confiar y creer en nosotros mismos, por que todos somos especiales a nuestra manera.

Hay que apoyarse en la persona que tenemos al lado y trabajar esos miedos e inseguridades que tenemos. La gran mayoría de los miedos que tenemos en la relación se pueden trabajar juntos y superarlos.

Y si la persona que tienes al lado en vez de todo esto, decide que no te ayuda o apoya en tu problemas te habrás dado cuenta de que te mereces algo mejor, y tu lo habrás hecho bien, habrás luchado por lo que quieres.

Miremos el lado bueno y seamos mejores personas.





Comentarios